domingo, 24 de mayo de 2015

Pedro es el poema


La calle se termina,
aquí paso mi vida,
aquí me dejó el amor.

“Canción anónima”

Pedro es el poema
de una calle en La Habana,
en Buenos Aires
en Guadalajara
¡En Santiago no sé!

Pedro es el poema
de un Chile desolado
sucio
empantanado
¡Qué Santiago no ve!

O no quiere mirar
que no es lo mismo
sino como iba a hacer
para dejarlo solo

¿Sabés que dicen Santiago?
que ya está
que ya no sufro
que me muero
estrangulado en la garganta
por tus dichos
si fue más lindo
lo que me dijiste
de lo que hiciste por mí
En cambio vos
negás lo que te pasa
tapando el sol de un beso
con las manos aún tibias
como una pluma de nieve
Si un amor carmín
de tu boca aceituna
una tarde me ahogó.


“Lemebel no necesita escribir poesía para ser el mejor poeta de mi generación”
Roberto Bolaño


No hay comentarios:

Publicar un comentario