miércoles, 3 de junio de 2015

Formosa


“En estos días no sale el sol, sino tu rostro”
Más lindo que la tierra, más lindo que una flor.
Más lindo que algún cielo que hayan visto mis ojos.



La que llora por las noches
tibia entre mis brazos
La que florece en el jardín
La que no puede dormir
La que espera

La que escucha canciones
en la siesta tarde compañera
La que cuida mis deseos
La que canta y repite balbuceos
La que espera

La que escala la montaña
trepando soledades
La que es roca
La que es piedra
La que lleva mis manos a su boca
La que espera

La que grita
La que agota
La que irrita
La que es lluvia mojada por el viento
La que es siendo
La verdadera nosotros
La que espera

La que imita

La que es otros
atrapando cada beso que recibe
en el exceso
La que vive
La que es eso
La que espera

La que es hiedra
La que riega flores, los colores con su canto
La que es arena
La que es río
La que es mar
La que es rosa
La diferente, cualquier cosa
La que duerme, amorosa
¡Hermosa!
¡Hermosa!

La que es mate
La que es cueva
La que es sol
La que es calor en invierno
Al lado mío
La que espera

que se cubra, que se quiebre
que se pinten las montañas de amarillo
La que es brillo
en sus ojos de Graciela

La que está pintada de color
La que es amor
La que es ganas
La que es clara
La que cesa

La que reza sin saber
La que es hada
La que es sed
La que es luciérnaga

La que es guía

La que tiene corazones en su cama
La que es hija y es mujer
La que es mañana

La que hilvana
La que es cuento
Barranca, laguna, riacho, bosque

La que es norte

La que apaga las nubes con su llanto
La que es… cuanto
La que es ropa
La que es sopa
La que es copa
La que es provincia en el venir

¿Quién soy yo para decirte todo esto?
Para describir lo que sos. Sí, soy tu padre
Sí, te soñé en cada lugar que te busqué
En qué viajé
En los que estuve:
en Congreso, en Palermo, en Bánfield, en Natales
en Sierra de la Ventana, en Mar del Tuyú, en Florianópolis
en Torres con más fuerza, en Los Cardales
en algunos lugares espirales
que son más, que no me acuerdo

Pero no me hagas caso
Sí, yo no sé. Sí sos vos la que hoy espera
Sí, yo no fui
Sí, es por amor lo que escribí
Te comparé, te adelanté donde no fui

Sí, yo no conozco Formosa



Se especula con que el nombre Formosa deriva de una locución latina que significa “hermosa” y que habría sido dado por los conquistadores españoles al navegar por el río Paraguay. También puede ser una variante de fermosa (la más hermosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario